Inicio Escuelas Escuela Tinta Púrpura ¿Funciona Esta Maestría Online En Escritura Creativa De Covadonga...

Escuela Tinta Púrpura ¿Funciona Esta Maestría Online En Escritura Creativa De Covadonga González-Pola?

Existe la creencia que escribir obras literarias es producto de un don que sólo algunos tienen. Pero en realidad escribir es una profesión al alcance de aquellos que se atreven a desarrollar su talento, creatividad y estilo. Y es precisamente eso lo que ofrece la Escuela de escritura Tinta Púrpura, enseñarte los trucos necesarios para que pases de ser un escritor aficionado y te conviertas en uno profesional.

¿Qué Es Tinta Púrpura?

Es una escuela de formación literaria, que aplica un método de enseñanza propio, para  formar escritores. Esta escuela ha desarrollado la Maestría Online en Escritura Creativa e Industria Editorial, un programa de estudios avanzados sobre creación literaria, y centrado en resolver los errores que cometen la gran mayoría de escritores noveles, así como ofrecer a los que ya han publicado, la posibilidad de ampliar conocimientos y perfeccionar sus técnicas.

Este método es impartido por su creadora Covadonga González-Pola, fundadora de la Escuela de escritura Tinta Púrpura, quien además es escritora, editora, consultora editorial, la primera Youtuber de escritura creativa e imparte clases de escritura creativa en la Universidad CEU San Pablo y otras instituciones culturales de distintas ciudades. Posee más de 10  años de experiencia en el sector de la edición y la escritura creativa  y su programa se ha probado con éxito en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y en toda Latinoamérica.

¿Cómo Funciona La Escuela Tinta Púrpura?

La Maestría Online en Escritura Creativa e Industria Editorial consta de 9 módulos de formación que se desarrollan semanalmente, 100% online, con acceso a material descargable, preparado por Covadonga y su equipo. Cada módulo incluye lecciones sobre un tema, con documentos de apoyo y ejercicios prácticos. Al concluir el temario, se realizan dos ejercicios de evaluación muy sencillos, con la finalidad de poner en práctica todo lo aprendido en la Maestría.

Una vez inscrito en el curso, la plataforma te dará acceso a cada uno de los módulos semanalmente, pero el acceso al contenido estará disponible 24 horas al día y podrás consultarlo desde cualquier dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet) y adaptar la duración del curso a tu propio ritmo.

¿Qué Aprenderás En Tinta Púrpura?

La Maestría Online en Escritura Creativa e Industria Editorial funciona como un entrenamiento para convertirte ​​​​​​​en escritor profesional en 63 días, cuyo contenido es el siguiente:​​​​​​​

  • Semana 1: Ser Escritor. Conocerás cuáles son las actitudes que debe tener un escritor profesional y cómo desarrollarlas para alcanzar el éxito.
  • Semana 2: Los elementos de tus escritos. Aprenderás cómo desarrollar personajes, tramas y contextos. También conocerás los diferentes géneros literarios con los que puedes trabajar.
  • Semana 3: Las técnicas del escritor. Aprenderás cómo mejorar las técnicas de redacción y evitar errores ortográficos. Descubrirás cuáles son las técnicas más efectivas para narrar, describir y escribir diálogos.
  • Semana 4: Efectos especiales para tu libro. Conocerás los trucos que enganchan a los lectores y los errores de novato que debes evitar.
  • Semana 5: Todo sobre el mundo editorial. Descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el mundo editorial: cuáles son tus derechos, cómo evitar que te copien, cómo registrar tus obras. También conocerás cuáles son los actores y elementos que intervienen en la creación y venta de un libro.
  • Semana 6: El escritor en el mundo literario. Aprenderás a crear tu perfil de escritor y desarrollar tu imagen para desenvolverte en los diferentes eventos del sector literario.
  • Semana 7: Cómo publicar tu obra. Sabrás como darle un mejor acabado al manuscrito y todas las opciones que tienes para publicarlo; cómo elegir un buen editor y evitar una posible estafa editorial.
  • Semana 8: Vende tus libros y gana dinero. Sabrás como utilizar las herramientas de promoción y venta de tu libro, así como donde puedes hacerlo.
  • Semana 9: Aprende de los escritores consagrados. Se analizan los mejores consejos de escritores consagrados y cómo puedes aplicarlos a tu carrera de escritor.

Pros:

  • No se requiere experiencia, así que cualquiera puede realizar la Maestría.
  • Tienes 15 días de satisfacción garantizada.
  • Contarás con la asesoría de la propia Covadonga González-Pola.
  • Al terminar la Maestría se puede obtener un certificado.
  • Al concluir el curso, los escritores más sobresalientes tendrán lo posibilidad de presentar sus obras en alguna de las editoriales con las que colabora la escuela Tinta Purpura.

Contras:

  • Aunque puede pagarse por cuotas, el costo de la matrícula es elevado.
  • Se requiere de trabajo y constancia para desarrollar el perfil y la técnica que ofrece la Maestría.

Bonos

Una vez inscrito y realizado el pago correspondiente, tendrás acceso a los siguientes bonos:

  • Bono 1. Generador de tramas: una herramienta original de la escuela Tinta Púrpura, en la que podrás apoyarte cuando te falla la inspiración.
  • Bono 2. Sesiones semanales en vivo: que te dan la oportunidad de hacer ejercicios concretos y ver casos prácticos de situaciones a las que se enfrenta constantemente un escritor, así como compartir conocimientos con el resto de los alumnos de la comunidad Tinta Púrpura.
  • Bono 3. Comunidad de alumnos exclusiva de la Maestría: tendrás acceso a esta comunidad única, para compartir conocimientos y experiencias con otros escritores del programa.
  • Bono 4. Creador de mundos: son herramientas que te permitirán organizar tus historias, como las fichas de personaje o plantillas creadoras de mundo (word building)
  • Bono 5 VIP Plantilla CV Escritor: Es una plantilla para crear un curriculum de escritor atractivo para presentar tus obras a los editoriales. Disponible sólo por 24 horas.

Palabras Finales…

En opiniones de algunos escritores y participantes de la Maestría Online en Escritura Creativa e Industria Editorial, se dice que este método funciona y te brinda la oportunidad de convertirte en un escritor profesional y exitoso. ¡Ven! descubre los secretos de los escritores consagrados; cómo posicionarte en el sector editorial y vender tus libros. No pierdas la oportunidad de unirte a la mayor comunidad online de escritores de habla hispana, ganar dinero y alcanzar la libertad financiera haciendo algo que te apasiona.